Día 2 (Day 2)
Natalia
Llevo solo un día siendo vegana y, aunque tengo bastante hambre, estoy muy emocionada. Eso de tener que hacerte cada comida, que es muy elaborada, sin tener casi tiempo, es muy sacrificado, pero cocinar cosas nuevas llama mucho la atención. Estoy deseando ver cómo evoluciono a lo largo de esta semana.
I've been only one day being began and, although I'm so hungry, I'm so excited. I love cooking my own developed food, without having time is really sacrified, but cooking new things is interesting. I'm willing to see how I evolve during this week.
Carmen
Los platos a lo largo de esta semana fueron muy similares a los del día 1, variando algunos como: hamburguesa de verduras, lasaña vegetal con bechamel vegana, croquetas de verduras, pasta con diferentes salsas, etc. Algunas fotos de estos platos están en la Fotogalería.
La evolución iba siendo buena, me sentía mejor y mi cuerpo se iba acostumbrando a la dieta, me sentía más activa poco a poco e incluso más ligera.
Croquetas de champiñones y puerros
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 4 champiñones grandes
- 1 puerro
- un chorro de aceite de oliva
- pimienta negra
- nuez moscada
- harina de trigo
- pan rallado

Preparación
Poner el aceite de oliva en una sartén grande a un fuego medio, rehogar ahí el puerro cortado en trozos pequeños.
Una vez hecho se añade los champiñones cortados en láminas y rehogar hasta que estén blanditos.
Entonces, añadir la harina y sin dejar de remover dejar que se tueste un poco durante unos minutos. Si la harina no se puede unir con el puerro y el champiñón por estar muy seco, echar un poco más de aceite de oliva.
Una vez tostada un poquito la harina, ir echando el licuado de soja poco a poco sin dejar de remover.
Cocer unos 10 min, removiendo constantemente. Retirar del fuego, salpimentar y echar la nuez moscada al gusto (si no estás acostumbrado a esta especia echa poco a poco y vete probando hasta que te parezca bien).
Remover un poco para que se mezclen bien las especias y dejar reposar toda la noche tapado con un paño.
Al día siguiente preparar en un recipiente unas 5 cucharadas colmadas de harina y mezclar con un poco de agua y sal hasta que la mezcla tenga la consistencia de huevo batido.
En otro plato poner pan rallado. Entonces coger una cucharada de la pasta fría que preparamos el número anterior y hacer una bola alargada.
Untar la bola primero con la pasta de harina y luego rebozarla con pan rallado. Hacer así con toda la masa y freír las croquetas en aceite muy caliente.
Poner papel absorbente en una fuente para que quitar el exceso de aceite de las croquetas. Servir calientes aunque también están muy buenas frías.
(Receta por vegetarianismo.net)